Pues un poco toca huevos, igual sí que soy.

Hace ya algún tiempo, veo cada película y leo cada libro pensando " a ver si supera el test de Bechdel ". Y tengo que decir que úl...

El día en que fui a ver Tres anuncios en las afueras

Hace ya algún tiempo, veo cada película y leo cada libro pensando "a ver si supera el test de Bechdel". Y tengo que decir que últimamente el cine me da un poco de esperanza en la humanidad con películas cómo Wonder Woman, los últimos Star Wars, Mad Max, o Figuras Ocultas, en el que parece que las mujeres saben hacer más cosas que pertenecer a un hombre, cuidar del hogar o follar con un supermillonario supersexy.

Hace unos días, dos amigas de esas feminazis estaban hablando de una película que una de ellas recomendaba, así que pensé que la tenía que ver. Y fue una buena decisión.




Es una película Americana PERO
El protagonista no es el protagonista, es LA protagonista.
La protagonista no es una joven, es una cincuentona
La cincuentona no es una cincuentona buenorra, es una jodida tía normal.
Los policías no son héroes, son polis que la cagan.
Los polis que la cagan, no son malos malotes, son tíos jodidamente normales.
Los tíos normales no son unos winners americanos de esos que con esfuerzo y sudor se "construyen a si mismo". Son unos losers.
Son unos losers jodidamente humanos.


Es un drama, pero no de los que te ofrecen lágrima fácil, no, de los que te abofetean y te dejan un saborcillo amargo... compensado por un humor brutal.

Mi escena favorita es la conversación entre nuestra antiheroína y un cura, en la que le explica, con su lenguaje exento de dulzura y corrección, que si formas parte de la pandilla, eres también culpable de los abusos cometidos por los otros miembros de la pandilla, al encubrir y callar.

Un guión con racismo, machismo, homofóbia, violencia, y sobre todo, unas réplicas sublimes (que brillan por su deliciosa grosería) como

"Esto no pone fin a nada, mamona, esto sólo es el principio, por qué no los sueltas en tu programa de los cojones buenos días missouri, zorra?"

y otras cosas dulces y bonitas interpretadas por la actriz que nunca lleva maquillaje :P


Os dejo el trailer:


0 comentarios: